Cosas Vivas

Cosas Vivas

por Munir Hachemi

Libro, eBook y Audiolibro de Cosas Vivas

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Cosas Vivas

El libro «Cosas Vivas» de Munir Hachemi, publicado por Periférica, narra la historia de cuatro jóvenes españoles, uno de ellos de origen argelino, que viajan al sur de Francia con la intención de trabajar en la vendimia y ganar algo de dinero. Sin embargo, terminan empleándose como temporeros en una empresa biotecnológica que explota el mundo agrario, planteando así una crítica social sin maniqueísmos.

El narrador nos sumerge en una serie de peripecias patéticas y divertidas, abordando temas que van desde la alta y baja cultura, pasando por Bolaño y el punk, hasta la filosofía y el terror. El autor logra combinar una amplia gama de sonidos y conceptos, que resuenan de manera apocalíptica en algunas ocasiones, recordando a la película de ciencia ficción «Soylent Green», y en otras, de forma falsamente ingenua.

La obra explora la amenaza que ocultan algunas capas de la realidad, planteando que «lo real es un territorio salvaje, una selva o un desierto, un lugar del que no se puede hacer un mapa», según el propio autor. Con esta premisa, «Cosas Vivas» se revela como una combinación poderosa y arriesgada, que logra visibilizar las problemáticas que afectan a la sociedad contemporánea, especialmente en el ámbito agrario y biotecnológico.

Más info de Cosas Vivas

Editorial: Periferica

Año de publicación: 2018

Cantidad de páginas: 160

Lugar de edición: España

ISBN: 9788416291755

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Cosas Vivas

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada