Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

por Vv.aa.

Libro, eBook y Audiolibro de Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

El libro «Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)» de «Vv.aa.» y publicado por «Mad» es un material de estudio que aborda el desarrollo de los temas relativos a Derecho Constitucional, Organización del Estado, Administraciones Públicas, Derecho Administrativo, Documentos Administrativos, Gestión de Personal, Seguridad Social y Presupuesto, conforme al programa exigido en la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

**Contenido del libro:**

El temario incluye temas como:
1. La Constitución española de 1878: valores superiores de la Constitución, principios constitucionales, derechos fundamentales y libertades públicas, la Jefatura del Estado y las Cortes Generales.
2. El Gobierno, la Administración en la Constitución, el Poder Judicial, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.
3. La organización territorial del Estado, la Administración Local, las Comunidades Autónomas y los Estatutos de Autonomía.
4. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el Estatuto de Autonomía y las Cortes de Castilla-La Mancha.
5. La Administración Regional, órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la organización administrativa de la Junta.
6. La Administración Pública, principios de la actuación administrativa y la Administración del Estado.
7. El Derecho administrativo y sus fuentes, la Ley, las disposiciones normativas con fuerza de Ley y el Reglamento.
8. El acto administrativo, el Procedimiento administrativo, la motivación y notificación de los actos administrativos, y el tiempo en el procedimiento administrativo.
9. La Administración y los ciudadanos, los derechos y deberes de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, el derecho de.

**Opinión crítica:**

Este libro es una herramienta de estudio integral que proporciona una visión detallada de los temas relevantes para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su enfoque en la legislación vigente y la actualización de los contenidos lo convierten en un recurso valioso para los aspirantes a dicha posición.

Espero que esta información te sea útil. Si necesitas más detalles o análisis sobre algún aspecto en particular, no dudes en preguntar.

Más info de Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

Editorial: Mad

Año de publicación: 1999

Cantidad de páginas: 520

Lugar de edición: España

ISBN: 9788483116197

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Cuerpo Auxiliar Administrativo: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Temario)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada