El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

por Montserrat Roig

Libro, eBook y Audiolibro de El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

«El Temps de les Cireres» es una novela escrita por Montserrat Roig, publicada por Edicions 62. La protagonista, Natàlia, regresa a la Barcelona de los años setenta después de doce años viviendo en Francia y en Inglaterra. La historia se desarrolla en el transcurso de una semana, durante la cual Natàlia reencuentra el pasado y el presente de su familia, quienes buscan desesperadamente el sentido de sus vidas.

La novela es una crónica de la época franquista, reflejando la crisis de valores provocada por la represión y la falta de un pensamiento político e ideológico. Montserrat Roig presenta un magnífico fresco de la época, con un lenguaje rico y ágil, y la creación de todo un microcosmos que configura esta novela. «El Temps de les Cireres» contiene un bello canto a la esperanza.

**Personajes principales:**
1. Natàlia: La protagonista que regresa a Barcelona después de vivir en Francia y en Inglaterra.
2. La familia de Natàlia: Personajes que buscan el sentido de sus vidas en medio de la época franquista.

**Opinión crítica:**
«El Temps de les Cireres» es una novela que ofrece una mirada profunda a la época franquista, explorando la crisis de valores y la búsqueda de sentido en un contexto de represión política. Montserrat Roig logra construir un fascinante microcosmos que atrapa al lector con un lenguaje rico y ágil. La novela ofrece un valioso retrato de la sociedad de la época y sus luchas internas. Sin duda, es una lectura recomendada para aquellos interesados en la historia y la literatura catalana.

Más info de El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

Editorial: Edicions 62

Año de publicación: 2002

Cantidad de páginas: 288

Lugar de edición: España

ISBN: 9788429752120

Libro, eBook y Audiolibro de El Temps de Les Cireres (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada