Los Indios de Norteamerica

Los Indios de Norteamerica

por George Catlin

Libro, eBook y Audiolibro de Los Indios de Norteamerica

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Los Indios de Norteamerica

El libro «Los Indios de Norteamérica» de George Catlin, publicado por José J. De Olañeta, es una recopilación de pinturas y dibujos realizados por el autor durante sus viajes por la tierra de los indios. Catlin pretendía ofrecer una descripción gráfica y literal de las costumbres, trajes y carácter de los indios, una raza humana que él consideraba interesante y que estaba desapareciendo rápidamente de la Tierra. El enfoque del autor es temático, describiendo los elementos de la cultura india que los propios indios consideraban importantes.

**Contenido del libro**
El libro presenta una selección de pinturas que ofrecen una visión completa de las actividades de caza, especialmente del bisonte, de los indios de las llanuras. También incluye imágenes de juegos, danzas relacionadas con la caza, personajes, animales y un completo muestrario de la diversidad paisajística del país en las diferentes estaciones del año. Catlin muestra la cultura y la actividad de los indios desde el punto de vista de éstos, transmitiendo un profundo afecto por el pueblo indio y una preocupación por el impacto del contacto con la cultura de los blancos en su degradación.

**Opinión crítica**
El trabajo de Catlin ofrece una visión auténtica de la vida de los indios y su relación con la naturaleza, mostrando una profunda emoción ante la fuerza y la belleza de la vida libre del piel roja en un entorno natural a veces hostil, pero siempre hermoso e intenso. Su enfoque en la preservación de la cultura indígena y su amor por el pueblo indio se reflejan a través de sus ilustraciones, lo que hace de este libro una valiosa contribución a la comprensión de la historia y la cultura de los indios de Norteamérica.

Más info de Los Indios de Norteamerica

Editorial: Jose J. De Olañeta

Año de publicación: 1994

Cantidad de páginas: 150

Lugar de edición: Palma De Mallorca

ISBN: 9788476512203

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Los Indios de Norteamerica

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada