Nunca Delante de los Criados

Nunca Delante de los Criados

por Frank Victor Dawes

Libro, eBook y Audiolibro de Nunca Delante de los Criados

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Nunca Delante de los Criados

El libro «Nunca Delante de los Criados» de Frank Victor Dawes, publicado por Periférica, es un fascinante recorrido por el trabajo doméstico a lo largo de cien años a partir de los testimonios de sus protagonistas. El autor, hijo de una criada, quiso investigar las razones de la disminución del número de personas empleadas en ese sector en el Reino Unido, y para ello solicitó cartas en las que los antiguos empleados del hogar contaran sus vivencias.

El libro presenta una serie de recuerdos trágicos, cómicos, evocadores, ridículos y crueles, que conforman una historia social decisiva que corrobora la idea de que desde siempre se ha tenido a los trabajadores del hogar por seres humanos de segunda. El relato muestra la realidad de aquellos que, por necesidad económica, ingresaban al servicio doméstico, enfrentando el clasismo, la indefensión y la vida codificada hasta extremos inverosímiles.

«Nunca Delante de los Criados» es una obra entretenida, ilustrativa y desmitificadora que obliga a reflexionar sobre la precariedad laboral, la conciliación y el abuso sexual a las mujeres, así como a determinar qué consideración social se otorga a quienes se ocupan de los cuidados de nuestros seres queridos de forma delegada.

Más info de Nunca Delante de los Criados

Editorial: Periferica

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 256

ISBN: 9788418838347

Encuadernación: Ebook

Libro, eBook y Audiolibro de Nunca Delante de los Criados

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada