Santas y Martires

Santas y Martires

Terms

Libro, eBook y Audiolibro de Santas y Martires

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Santas y Martires

Santas y Mártires es una novela escrita por Rafael de Jaime Juliá y publicada por Paripe Books. La historia gira en torno a Moran Gabor, un diletante, bon vivant y fábrica de aforismos, que se ve envuelto en un lío familiar relacionado con una novela pornográfica y su carrera hacia el Senado.

Moran, quien siente que las musas lo han abandonado, termina trabajando como guionista de una película de romanos que se rodaba en el Madrid de los años sesenta, una ciudad que se convierte en un gran plató de Hollywood. En este escenario, los estadounidenses y los poderosos tienen total libertad para disfrutar de los placeres que están prohibidos para los españoles comunes.

Aunque al principio encuentra Madrid gris y aburrido, Moran se verá inmerso en un mundo de divas imposibles, musas de cabarets parisinos, efebos de vida alegre, marqueses de vida aún más alegre, folclóricas desnortadas y productores tiránicos. Todos estos personajes se encuentran en un momento crucial de sus vidas y ven en Moran Gabor la salvación a sus problemas.

La prosa de Rafael de Jaime Juliá se caracteriza por su madurez y la riqueza de sus diálogos chispeantes. La novela combina elementos propios de la screwball comedy con otros más cercanos al esperpento, creando una historia que parece sacada de la pluma de Truman Capote o Luis García Berlanga.

Aunque la historia no parece estar escrita en el aquí y ahora, resonará en cualquier momento y lugar debido a su reivindicación del poder de la palabra, su defensa de la intuición y su firme y necesaria defensa de los placeres y la belleza, ya sea en los palacios o en las tabernas, ya sea por parte de chaperos o marqueses.

Más info de Santas y Martires

Terms

Terms

Cantidad de páginas: 336

Terms

ISBN: 9788412524222

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Santas y Martires

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Deja un comentario